Arkansas.gov

Criando un lector - El primer año del bebé

Criando un lector - El primer año del bebé

Criando un lector - El primer año del bebé

De un Vistazo

 
Desde el nacimiento hasta los 4 meses
Los recién nacidos no ven bien. Los libros de alto contraste les ayudan a desarrollar la visión.
 
De los 4 a 5 meses
El bebé ahora puede agarrar objetos. Dele libros con tela y vinilo suave que pueda sostener por si misma; sin lastimarse.
 
De los 6 a los 9 meses 
El bebé puede volverse más interesado en la historia que en masticar el libro.
 
De los 8 a 9 meses 
El bebé puede girar las páginas de los libros. Como su bebe se vuelve más activo, proporciónele libros coloridos de cartón.
 
A los 12 meses 
El bebé puede girar las páginas y nombrar varios objetos conocidos.
 
Háblele y cántele a su bebé.
El sonido de su voz conforta a su bebé. Cárguelo mientras le canta y dice rimas. Haga eco a los "balbuceos" y los sonidos del bebé. Haga contacto visual para dejarle saber que está hablando con ella.
 
Léale a su bebé.
Comparta un libro con su niño, acune y sostenga el libro a unos 30 centímetros de la cara del bebé. Mantenga todavía para ella la mirada mientras le habla sobre la imagen. Deje que sus reacciones le guíen a usted. Cuando ella ha tenido suficiente le hará saber.
 
Los primeros libros del bebé.
Los primeros libros no necesitan una historia. Seleccione las fotografías y pregunte, "¿Qué es eso?", invente un cuento o repita el nombre del objeto una y otra vez en una voz rítmica.
 
Los ojos de los bebés no están completamente desarrollados al nacer. Ellos no pueden ver detalles. Ellos realmente no pueden ver los colores hasta unos 5 meses de edad. Los libros con imágenes de alto contraste envían señales fuertes al cerebro de los bebés. Estas señales ayudan a que la parte visual de su cerebro se desarrolle.
 
"Los libros táctiles proporcionan muchas texturas diferentes para que el bebé toque. Le dan a usted una oportunidad para introducir nuevas palabras como "difuso", "esponjoso", "suave" y "áspero"
 
Por los 4 a 5 meses de edad, el bebé es capaz de sujetar objetos. Ella disfrutará de los libros suaves de tela y vinilo. Los libros van a ir directamente a la boca al igual que cualquier otro objeto. Está bien. Es natural.
 
¡Vuelven los balbuceos!
Por los 7 o 8 meses su bebé hará sonidos como "ba-ba", "da-da" y "ma-ma". Haga eco con los sonidos de nuevo. Tomen turnos para hacer los sonidos. Agregue nuevos sonidos. ¡Ahora está hablando!
 
Los sonidos son la base del habla y del lenguaje. El lenguaje es el fundamento de la alfabetización.