Arkansas.gov

Escoger los Juguetes Correctos

Escoger los Juguetes Correctos

Una regla empírica: Menos es más. Entre menos juguetes tiene,  posee más oportunidad de crear y aprender acerca de él.  Los juguetes sencillos son más fáciles de usar, los niños necesitan menos supervisión y puede durar más tiempo.

 

1. La seguridad es lo primero

Los juguetes deben coincidir con el nivel de desarrollo del niño y  su edad. Los juguetes deben estar limpios y no tener esquinas afiladas o pequeñas piezas desmontables. Tampoco deben contener tóxicos peligrosos o materiales inflamables.

 

2. Larga duración

Para sobrevivir a una manipulación repetitiva del niño, un juguete debe estar hecho de materiales sólidos y estables.

 

3. Fácil de usar,

Un niño debe ser capaz de jugar con un juguete por sí mismo para disfrutar de él. Generalmente, los juguetes sencillos son los más fáciles de operar.

 

4. Valor de entretenimiento

Un niño debe encontrar un juguete divertido para jugar ahora y a medida que crece. Busque juguetes que un niño puede jugar de muchas maneras.

 

5. Valor educativo

Jugar le enseña a un niño a pensar, crear e imaginar. Elija juguetes que permitan actuar, jugar juego de roles, resolución de problemas y practicar habilidades.

 

6. Valor Social

Los niños aprenden habilidades sociales importantes al jugar con otros niños. Por jugar socialmente, se familiarizan con la cooperación, la negociación y el compromiso. Para los niños mayores que son más propensos a compartir, elija juguetes que pueden usar con otros. Para los niños menores, tener suficientes juguetes ya que compartir no es necesario.

 

¿Cuáles son algunos buenos juguetes?

Para bebés: sonajas, cubos, cajas apilables de juguetes, clasificadores de forma suave, muñecas, libros de pizarrón.

Para niños pequeños: pelotas, juguetes para empujar y jalar, peluches, lápices de colores, plastilina, rompecabezas sencillos

Para niños preescolares: muñecas, animales de goma o de plástico,  vehículos, cubos, materiales de arte, pelotas

Para los niños en edad escolar: juegos de mesa, juegos de construcción, casa de muñecas, patines, títeres, materiales de arte